Se refiere al cómo o qué estrategia va a usar el estudiante para resolver el problema. Las estrategias pueden partir desde aplicar pruebas de ensayo y error, hasta plantear toda una táctica que le permita intentar llegar a la solución del mismo.
a) ¿Te has encontrado con un problema semejante? ¿O has visto el mismo problema planteado en forma ligeramente diferente?
b) ¿Conoces algún problema relacionado con éste? ¿Conoces algún teorema que te pueda ser útil? Mira atentamente la incógnita y trata de recordar un problema que sea familiar y que tenga la misma incógnita o una incógnita similar.
c) He aquí un problema relacionado al tuyo y que ya has resuelto ya. ¿Puedes utilizarlo? ¿Puedes utilizar su resultado? ¿Puedes emplear su método? ¿Te hace falta introducir algún elemento auxiliar a fin de poder utilizarlo?
d) ¿Puedes enunciar al problema de otra forma? ¿Puedes plantearlo en forma diferente nuevamente? Recurre a las definiciones.
e) Si no puedes resolver el problema propuesto, trata de resolver primero algún problema similar. ¿Puedes imaginarte un problema análogo un tanto más accesible? ¿Un problema más general? ¿Un problema más particular? ¿Un problema análogo? ¿Puede resolver una parte del problema? Considera sólo una parte de la condición; descarta la otra parte; ¿en qué medida la incógnita queda ahora determinada? ¿En qué forma puede variar? ¿Puedes deducir algún elemento útil de los datos? ¿Puedes pensar en algunos otros datos apropiados para determinar la incógnita? ¿Puedes cambiar la incógnita? ¿Puedes cambiar la incógnita o los datos, o ambos si es necesario, de tal forma que estén más cercanos entre sí?
¿Has empleado todos los datos?
La educación en chile por su porcentaje en alfabetización tiene una ventaja y los exámenes PISA son la prueba existencial de que chile tiene una buena educación y alumnos dedicados a sus deberes estudiantes pero su más grande defecto es la diferencias entre los alumnos y el resto de la población, un gran defecto por qué? por que en las escuelas las autoridades practican la igualdad pero los alumnos no piensan igual, la escuela trata de trabajos grupales pero a veces las diferencias y las conveniencias de los alumnos hace que no se reúnen con sus demás compañeros, el estado les da un apoyo muy grande pagando la matrícula de los hijos de las familias pero existen diferencias entre las familias ricas y pobres y eso es totalmente negativo por que las familias deben trabajar en conjunto para que sus hijos tengan una buena educación y si los informes de la prueba PISA marcan diferencias pero se pueden erradicar y eso comenzará desde los menores enseñándoles a no tratar diferente a los alumnos de instituciones públicas ya que todos somos iguales según la religión.
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